Anuncia AMLO movilizaciones

En Asamblea Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional acordó el plan de acción que realizarán en rechazo a las reformas energética y hacendaría que incluirá movilizaciones pacíficas.

Durante el encuentro en Avenida Juárez y Balderas, el presidente del Consejo Nacional de Morena advirtió que será en las calles y no en el Congreso donde se logre frenar las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

"Es con la gente, es con el pueblo, no hay otra opción, otra alternativa... Estoy convencido que si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde, podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos de los impuestos", dijo.

Al advertir que lo que pretende el Ejecutivo Federal en relación al tema energético y fiscal es una traición a la patria y un atraco a los bienes del País, el tabasqueño propuso que el 15 de septiembre en todas las delegaciones se lleven a cabo asambleas de Morena para informar a los ciudadanos.

También realizarán una movilización el próximo 22 de septiembre del ángel de la Independencia al zócalo capitalino. Ambos planteamientos fueron aprobados por los asistentes a mano alzada.

"La estrategia consiste en reafirmar el compromiso y aplicar, en la práctica, en todos nuestros actos, el principio de la no violencia. Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Debemos evitar, por todos los medios, la provocación", pidió.

Además llamó a cuidar el movimiento para que no haya infiltrados.

"No permitir que se introduzca del Gobierno en nuestro movimiento. Tomando en cuenta lo que está en juego, propongo que nadie se tape el rostro. En el entendido en que no estamos hablando de luchadores sociales que han decidido hacerlo para evitar la represión", aseveró.

Al evento acudieron los legisladores Manuel Bartlett, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Layda Sansores, Luisa María Alcalde y Ricardo Monreal, entre otros.

Además, Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Elena Poniatowska, Damian Alcázar, Paco Ignacio Taibo II y Gerardo Fernández Noroña.

López Obrador brindó el discurso ante más de 44 mil asistentes, de acuerdo con cifras oficiales. En el templete también lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, quien también gritó un par de consignas como "Pemex no se vende, se defiende" y "Aquí estamos", con el puño levantado.

 
PIDEN FRENTE COMÚN
 
Los perredistas Alejandro Sánchez Camacho y Alejandro Encinas urgieron a crear un frente común que vaya en contra de las reformas energética y hacendaria, así como en rechazo al IVA en alimentos y medicinas.

Alejandro Encinas aseguró que esta capacidad de convocatoria muestra el estado de ánimo que permea en muchos sectores de la sociedad.

"Empieza a ver brotes de inconformidad frente a esta soberbia con la que quieren privatizar el sector energético. Espero que esta concentración como fue la semana pasada la movilización del Ingeniero Cárdenas sean los primeros pasos para construir un gran frente contra la privatización", refirió.

En tanto, el líder de Morena, Martí Batres, aseguró que las privatizaciones nunca han sido la solución, por lo que la sociedad necesita participar en las movilizaciones en rechazo a lo que podría ser un duro golpe para México.

"Que se vayan a la fregada con sus privatizaciones, venimos aquí a detener el golpe, por ello nos convocamos, por ello nos reunimos, la movilización ciudadana es indispensable, pues el Congreso de la Unión, salvo honrosas excepciones está sometido y más maiceado que nunca", advirtió.

Pulso Twitter
 
Políticos en 140 caracteres
 
Yllich Escamilla@Yllich_ES
Esto nunca lo tendrá @EPN se llama legitimidad y respaldo popular #ReformaEnergeticaNo #PemexNoSeVende
 
 
Guillermo Sheridan@GmoSheridan
Lo único peor que el políticucho corrupto es el ricachón corrupto. El politicucho ricachón es lo peor de los dos. Hoy había algunos con AMLO
 
 
Luisa Alcalde@LuisaAlcalde
Somos millones que no queremos su reforma energética! Aquí estamos!

 
J. Jiménez Espriú@JimenezEspriu
No vayan a engañar a EPN de que fuimos pocos a la manifestación de AMLO. Pero tampoco le digan toda la verdad, no se vaya a acalambrar
 
 
Ifigenia Martínez@IfigeniaMtz
Vamos unidos toda la izquierda en el país para conformar el Frente Nacional por la Defensa de Pemex y la Economía Popular.

 
Jesús Ortega M.@jesusortegam
Y aparte de otra marcha. Cuales son las propuestas innovadoras para una nueva política hacendaría y energética para el Pais?

Leslie Gómez, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Anuncia AMLO movilizaciones"