Cárdenas se pronuncia por evaluar a las autoridades educativas

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció por evaluar a las autoridades en materia educativa.

En su mensaje durante el mitin con el que concluyó la marcha de “Unidad por el Rescate de la Nación”, manifestó que los maestros cuentan con un título para educar a los niños, y si ahora se les quiere evaluar se tiene que iniciar por quien tiene la responsabilidad mayor en la República y por las autoridades de la educación.

“Hay que empezar por evaluar a sus autoridades, a la Secretaría de Educación, a las normales, a quienes manejan la educación normal en México, porque esas autoridades les han dado títulos a estos maestros que ahora quieren evaluar”, subrayó.

Aseguró que los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en la ciudad de México no se niegan a ser evaluados, si esa acción es pareja tal como lo dijo anteriormente.

Durante el mitin, Cárdenas Solórzano llamó a defender el petróleo y la electricidad nacionales, sin dar un paso atrás contra lo que consideró la privatización de la industria.

Desestimó la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal y aludió al argumento que se da para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, el cual es de elevar la producción petrolera de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones de barriles por día en unos años más, esto generaría en este sexenio 500 mil empleos y dos millones de nuevas plazas de aquí al 2025.

“Habría que preguntarle al gobierno qué pasó porque hace unos años, en el 2004 producimos los 3.5 millones de barriles y dónde están los empleos, dónde están los beneficios del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía”, exclamó.

Con el propósito de no pasar por la misma situación después, en donde se vuelva a plantear otra reforma esta vez “con las compañías petroleras apoderadas de nuestro petróleo”, conminó a defender el petróleo y la electricidad.

Al término del mitin, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los mexicanos han mostrado solidaridad con la defensa del petróleo, y que “mucha gente está decidida a que se busquen todos los medios legales para defender nuestro petróleo”.

Cárdenas Solórzano agregó que se organizarán en todas las trincheras posibles para dar esta lucha y si hay definición de la gente la movilización de este sábado podría ser el inicio de una de esas estrategias.

Cabe recordar, que el 24 de abril de 2005, cuando el entonces jefe de Gobierno encabezó una marcha en contra del desafuero en curso. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se apersonó en la manifestación, pero no pudo ver a López Obrador, porque éste se adelantó a la vanguardia. El ingeniero optó por abandonar la caminata en pleno Paseo de la Reforma. No llegó al Zócalo de la ciudad de México.  

La marcha denominada “Unidad por el Rescate de la Nación” partió del Ángel de la Independencia y arribó poco antes de las 14:00 horas a la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde se instaló un templete para el mitin.

En la movilización participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trabajo de México, de Mexicana de Aviación y de la Alianza de Tranviarios de México, entre otras organizaciones.

La Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "Cárdenas se pronuncia por evaluar a las autoridades educativas"