Catafixia el PAN reforma hacendaria por la político-electoral

La dirigencia nacional del PAN condicioó la reforma hacendaria a que se apruebe la reforma político-electoral antes del 15 de octubre.

“Si queremos tener una reforma hacendaria, necesitamos avanzar en la reforma político-electoral en las próximas semanas”, antes del 15 de octubre.

Asimismo, comentó que las reformas hacendaria y energética están vinculadas, ya que ambas prevén el nuevo régimen fiscal de Pemex, por lo que advirtió que  si no hay recursos para fortalecer a la petrolera, no podrán funcionar estas iniciativas, pues  están unidas en la parte impositiva.

Madero recordó que la Ley de Ingresos para 2014 debe ser aprobada por el Congreso de la Unión a más tardar el 15 de octubre y un mes después el presupuesto, lo que habla de que “para el 15 de noviembre ya debemos tener Presupuesto de Egresos y reforma hacendaria”.

El líder panista aclaró que “no hay plazo fatal” para la reforma político-electoral,  pero recordó que hay un compromiso del Ejecutivo para aprobar antes esta reforma que la energética y la hacendaria.

Si aspira a que salgan en el actual periodo ordinario de sesiones las reformas hacendaria y energética, urge que se avance en la elaboración de la reforma político-electoral, estableció

En ese sentido, consideró que la prioridad en las mesas del Pacto debe ser la reforma electoral.

El líder del blanquiazul aclaró que no es el caso de la reforma financiera, pues esa legislación se acordó previamente a este compromiso y no está estrechamente vinculada.

Por otra parte, Madero aseguró que no habrá ni un paso atrás en el rechazo a aplicar el IVA las colegiaturas, ni a aumentar este impuesto de 11 a 16 por ciento en la frontera, ni tampoco en imponer este gravamen a hipotecas, venta de casas o renta de viviendas.

Por ello celebró que el PRI y PRD  ya hagan reconsideraciones aunque confió en que se concreten en la realidad.

Alejandro Páez, La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Catafixia el PAN reforma hacendaria por la político-electoral"