Descarta retiro la sección 22

El líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó ayer que la CNTE mantendrá el plantón, ahora en el Monumento a la Revolución, hasta que se vete la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los líderes de la Coordinadora acordaron no emitir ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido hasta que se reorganicen y tengan claro cuántos heridos y detenidos dejó el desalojo de su campamento en el Zócalo.

"Estamos haciendo la valoración y de esto responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal y al Gobierno federal", comentó Núñez.

Sostuvo que en los enfrentamientos que se suscitaron con la Policía Federal hubo infiltrados que buscan generar caos para culpar a los maestros.

Consideró como un pretexto la ceremonia del Grito de Independencia para desalojarlos del Zócalo.

"Ése fue el pretexto, desde luego que la represión ha existido desde el principio. Desde que llegamos nos han estado denostando", expuso el líder del magisterio oaxaqueño.

Líderes de la CNTE realizarán hoy una asamblea en la sede de la sección 9 del DF, donde harán un balance de los hechos y decidirán las acciones a seguir.

Ixtaro Arteta, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Descarta retiro la sección 22"