La CNTE acusa “falta de voluntad” del gobierno para atender demandas

La dirigencia de la CNTE dijo ayer que ante “la cerrazón” del Ejecutivo para atender la demanda de vetar la reforma educativa, hacen a éste y los poderes Legislativo y Judicial  “responsables de lo los sucesos que puedan ocurrir a partir desde este miércoles” en el conflicto derivado de dicha reforma.

Tal aseveración fue hecha por el líder de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, al término de una reunión con el jefe de la Unidad de Enlace Federa y coordinador con Entidades Federativas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Ozuna Rivero.

Núñez Ginez denunció “la falta de voluntad” del gobierno federal para atender la exigencia de la CNTE, y criticó que el presidente Enrique Peña Nieto asiste a la cumbre del G-20, en San Petersburgo, “en lugar de estar atendiendo el problema educativo de las niñas y los niños de México”.

Juan José Ortega, dirigente de la Sección 18, de Michoacán, dijo que la CNTE no cederá en su lucha, pues ésa es “una decisión de las bases”. Así lo manifestaron ayer –dijo—  las marchas de apoyo “de más de 100 mil maestros” que salieron a las calles en 22 estados.

Alejandro Sánchez, La Crónica, 5 de septiembre.

0 Responses to "La CNTE acusa “falta de voluntad” del gobierno para atender demandas"