'No cedimos al chantaje'

Los dirigentes del PAN y PRD arremetieron ayer contra el magisterio disidente, al que llamaron 'profesionales del chantaje'.

Sin mencionar por su nombre a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder panista, Gustavo Madero, afirmó que durante el proceso para dictaminar las leyes secundarias de la reforma denunciaron prácticas antidemocráticas de quienes pretendían "descarrilar" ese trabajo.

"Nunca cedimos ante presiones, no premiamos a los profesionales del chantaje, ni les otorgamos incentivos a los vándalos, y nunca, nunca dudamos en cumplir nuestra palabra", afirmó el panista.

Madero, quien no llegó a Los Pinos con el mismo ánimo de respaldo al Presidente Enrique Peña, pues reclamó que los resultados al interior del Pacto sean "ambivalentes", aseguró que ahora corresponde al Ejecutivo federal cumplir a cabalidad las leyes e implementarlas.

Su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, arengó que el acuerdo de las fuerzas políticas logra que se termine "el pernicioso lastre de los comisionados", además de que las promociones y plazas sean por capacidad docente, y no por compadrazgo.

Lamentó que en las calles existan maestros que insistan en señalar lo contrario, pues son ellos, acusó, quienes están afectando a millones de niños.

Por ello, advirtió, se les debe poner un límite, pues la libertad de manifestación no puede ser para unos cuantos.

"Por su parte, el dirigente del PRI, César Camacho, demandó superar las resistencias, pues, argumentó, el nuevo andamiaje educativo no hace otra cosa que fortalecer al sector y a los decentes.

Érika Hernández, Reforma, 11 de septiembre.

0 Responses to "'No cedimos al chantaje'"