Pelean con múltiple play

A través de los servicios múltiple play, que incluye que incluyen televisión de paga y por internet, así como telefonía fija e internet, las empresa de TV por cable pelean el mercado a operadoras de televisión satelital.

El empaquetamiento de servicios es la oferta atractiva de las cableras, por la ventaja de facturar todos los servicios en un solo recibo, señalan expertos.

"Los operadores que brindan su servicio a través de cable han registrado cambios considerables hacia la consolidación por medio de fusiones y su estrategia de comercialización se basa en paquetes de servicios de televisión que incluyen telefonía e internet", explicó Marlene Reyes, analista de la consultora Select.

La estrategia ha mantenido a estas empresas en competencia ya que la oferta de TV de paga vía satélite ha crecido de manera importante ya que ofrece precios menores y ha buscado atender a los usuarios que anteriormente no tenían acceso a este servicio por falta de recursos, agregó.

"Las estrategias que están delineando los competidores del servicio satelital se centran en atraer a suscriptores a través de servicios de bajo costo y cuyo foco es el mercado de video a pesar de los servicios de internet que están proporcionando otros competidores", dijo Reyes.

Al primer trimestre de 2013, del total de usuarios de TV de paga en el País, 7.1 millones lo recibían a través de proveedores satelitales como Sky, de Televisa; y Dish y 6 millones por medio de televisoras de cable como Cablevisión, Cablemás, TVI, Cablecom, estas cuatro empresas de Televisa; así como Megacable, entre otros.

Con las reformas en telecomunicaciones, será posible que inversionistas extranjeros entren al mercado satelital con 100 por ciento de capital, lo cual puede impulsar aún más a este segmento de mercado.

Actualmente, Televisa concentra el mercado de múltiple play a través de las ofertas de TV de paga sumando 62.7 por ciento de los usuarios, ya que cuenta con 24.3 por ciento del mercado de TV de paga y 38.4 por ciento del mercado de TV vía satelital, según cifras de Signals Telecom Consulting.

Aunque el objetivo de las reformas radican en que haya más competencia en mercados como el de TV de paga, y se estipuló que empresas con más del 50 por ciento del mercado deberán desincorporar activos, en el caso de Televisa no estará obligada a hacerlo ya que sus empresas ofrecen el servicio a nivel regional, explicó Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Empaquetan servicios 
 
Las empresas de TV de paga compiten con todos los servicios a su alcance.

 
 
CABLEVISIÓN
 
·Ofrece paquetes Yoo Básico, Más y HD con velocidades de internet de 6 hasta 30 Mb.

·Minutos de llamadas a celular de 30 hasta 100 minutos y soluciones digitales.

·De 70 a 230 canales.

·Sus precios van de 499 a mil, 49 pesos.

 
DISH
 
·Ofrece los paquetes Junior, Más, HD y Plus de 36 a 86 canales.

·Su precio va de 119 a 429 pesos al mes.

 
SKY
 
·Tiene los paquetes VeTV, Básico y HBO Max.

·Van de 55 a 228 canales.

·Varía la oferta de Pago Por Evento y sus precios van de 169 a 594 pesos.

Encienden competencia
 
La TV de paga es un mercado en crecimiento que pone a competir a satélites con cables.

(Número de suscripciones.

Al primer trimestre de 2013)


TV vía satelital7,182,033
TV por cable6,060,483
TV por microondas156,147

 
Fuente: Cofetel

Reforma, 10 de septiembre.

0 Responses to "Pelean con múltiple play"