Ratifican a 6 candidatos en la CFCE; queda fuera Ibarra Pardo, candidato de EPN

El Senado de la República ratificó a 6 de los 7 candidatos que el Ejecutivo federal propuso para integrar a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), y rechazó a  Alberto Ibarra Pardo, quien hasta ayer se desempeñó como miembro del pleno de la desaparecida Comisión Federal de Competencia (CFC).

Durante la votación que celebró ayer el pleno de la Cámara alta, Ibarra Pardo sólo obtuvo 12 votos a favor de su permanencia como comisionado del nuevo organismo regulador, con lo cual no cumplió con el requisito de contar con el voto de la mayoría de los senadores. El Ejecutivo federal deberá proponer a un nuevo candidato dentro de 10 días naturales.

Por otro lado, los legisladores nombraron a Jana Palacios como presidenta de la nueva CFCE, quien ejercerá su cargo hasta el año 2022.

Los otros comisionados que fueron ratificados por el Senado son Jesús Ignacio Navarro Zermeño, que culminará su cargo en 2020, además de Martín Moguel Gloria, cuyas funciones finalizarán en 2019. A su vez, el comisionado Benjamín Contreras Astiazará dejará su puesto en 2018, mientras que Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, culminará su cargo en 2017. Francisco Javier Núñez Melgoza tendrá el periodo menos duradero, pues dejará de ser comisionado en 2016

“Hay retos muy grandes para la CFCE, como reorganización interna que tendremos que hacer, porque dejaremos de ver el tema de telecomunicaciones y nos tenemos que centrar los demás sectores”, afirmó en entrevista el comisionado Contreras Astiazarán.

Adrián Arias, La Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Ratifican a 6 candidatos en la CFCE; queda fuera Ibarra Pardo, candidato de EPN"