Rechazan expulsión migratoria

WASHINGTON.- Siete activistas se encadenaron ayer a la verja de la Casa Blanca para exigir la suspensión inmediata de las deportaciones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

"¡Obama, detenga las deportaciones!", fue una de las consignas que gritaron los activistas, tanto en inglés como en español, antes de ser retirados del lugar por el Servicio Secreto.

El Presidente Barack Obama rechazó el martes la posibilidad de que su Gobierno suspenda las deportaciones.

"Si comenzamos a expandir eso, entonces, esencialmente, yo estaría haciendo caso omiso de la ley en una manera que sería muy difícil de defender con argumentos legales, así que eso no es una opción'', dijo Obama.

La Red Organizadora de Jornaleros, que convocó a la protesta, identificó a los siete activistas como indocumentados de Arizona, Georgia, Nueva Orleans y Nueva York.

Entre ellos había un mexicano, Benjamín Itehua, de 24 años, quien indicó que, si Obama no para las deportaciones, ellos lo harán.

"Detendremos los autobuses del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) cuando salgan llenos de inmigrantes para deportarlos. Vivimos con el miedo de salir a la calle", expresó.

Cada vez más activistas comienzan a desanimarse sobre las posibilidades de éxito en el Congreso de una reforma migratoria integral.

Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Rechazan expulsión migratoria"