Taibo II respalda lucha del magisterio de la CNTE


El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II consideró que las modificaciones constitucionales no son una reforma educativa, sino una contrarreforma; respaldó la lucha del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y advirtió que si la sociedad no despierta no se podrá frenar la crisis que vive el país.
En conferencia de prensa durante su visita a la capital oaxaqueña, en la víspera de presentar su libro "Con algunas nubes", dijo que sí hay responsables de que en miles de escuelas no haya clases desde hace tres semanas y esos están en Los Pinos.
Criticó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto se niegue a escuchar a los maestros y a dialogar con los manifestantes; "sólo están buscando imponer, por todas las vías, y usan a los medios para pretender hacer creer todo lo contrario, creando un linchamiento mediático", agregó.
A pregunta expresa, expuso que no tiene un comentario acerca de la actuación del gobierno de Oaxaca en torno a la problemática educativa, debido a que no se ha enterado de esas acciones; la Federación no se ha ocupado de los problemas reales de la educación, que son la falta de escuelas, las difíciles condiciones salariales que enfrentan los maestros, la deficiente política educativa, entre otros.
Calificó además al Pacto por México como una traición a la patria porque sólo sirve para convalidar las reformas privatizadoras en el sector laboral, educativo, energético y ahora fiscal.
Paco Ignacio Taibo presentará este sábado a las 13:00 horas, en la librería "La Venturosa" de la capital, su más reciente libro, como parte de los festejos por el segundo aniversario de esa empresa.
El Universal, 7 de septiembre.

0 Responses to "Taibo II respalda lucha del magisterio de la CNTE"