Explora el PRD alianza con PRI

El PRD busca alcanzar una alianza política con el PRI que logre detener la reforma energética que se espera envíe al Congreso el presidente Felipe Calderón.

El líder de los perredistas, Leonel Cota, dijo que decidieron tener comunicación con la dirigente del tricolor, Beatriz Paredes, con la intención de estar juntos en las instancias parlamentarias para no dejar pasar la iniciativa de privatización.

Al respecto, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados priístas, aseguró que aún no se ha formalizado dicha invitación, pero indicó que “si es por el bien de Pemex, por el bien del país, por el bien de la gente, nos aliamos con cualquiera”.

Consideró que al gobierno federal se le ha pasado el tiempo para presentar la iniciativa, ya que el periodo ordinario se cierra el 30 de abril y una reforma de esta magnitud requiere de mayor espacio de análisis.

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, opinó que se trata de “una falsa alianza y un falso debate”, puesto que nunca se ha planteado la privatización de Pemex.

Esta semana Calderón se ha reunido con funcionarios de su gabinete y legisladores para definir detalles, planes, estrategia y tiempos para la presentación de la propuesta.
Nota de Jorge Ramos y Sergio Jiménez, El Universal, 29 de marzo.

0 Responses to "Explora el PRD alianza con PRI"