Prepara el Frente plan de resistencia

En medio de los problemas internos del PRD, los coordinadores parlamentarios de ese partido se unieron con Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, para hacer un pronunciamiento conjunto en contra de la eventual privatización de Pemex.

Acompañados por Dante Delgado y Alejandro Chanona, de Convergencia, así como por Ricardo Cantú y Alejandro González Yánez, del PT advirtieron de movilizaciones y otro tipo de medidas para evitar que pase la reforma promovida por el Gobierno federal.

El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, adelantó que si el PAN presenta la iniciativa tendrá que enfrentarse a sus acciones.

"El Gobierno y el PAN empiezan a quedarse solos en su pretensión de privatizar PEMEX, y el PRI da la impresión de que ha decidido abandonar el campo de batalla y retirarse a la colina más cercana a observar el encontronazo entre el gobierno y su partido y el Frente Amplio Progresista.

El senador petista González Yáñez dijo que tienen listas las acciones aunque no las van a revelar para que no puedan neutralizarlas.

Alejandro Chanona, coordinador de los diputados por Convergencia, condenó la mala estrategia que han tenido el PAN y el Ejecutivo federal para socializar la propuesta de reforma energética.

"No hay condiciones para que se presente una iniciativa de reforma, que por cierto se ha manejado con falta de respeto a la nación, dijeron que iban a manda un diagnóstico, que iba haber un debate público y no lo dieron, y ahora es demasiado tarde, señaló.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, aseguró que no está claro qué tipo de reforma quieren los panistas, pues sus declaraciones son contradictorias.

"La verdad es que no se sabe. Hay declaraciones de distintos personajes del PAN, Larios hace una declaración y Creel (dice) lo contrario. Creel hace una declaración y el Torio ese (Juan Bueno Torio), el senador, lo contradice. Todos están aquí pero no se sabe... es que la encargada del asunto es la Secretaria de Energía, y no dice nada", censuró.


Evitan reunión

La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, solicitó a la bancada del PRD en el Senado una reunión de trabajo para que el Gobierno federal presente directamente a sus legisladores la propuesta de reforma en materia de hidrocarburos.
Nota de Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Prepara el Frente plan de resistencia"