Ve Creel un retraso en reforma

El senador del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, reconoció que se podría aplazar la reforma energética si no se logran los suficientes votos de mayoría en el Congreso.

"Si no hay votos de mayoría, es claro que las cosas quedarían ahí, por supuesto que vamos a buscar votos de mayoría", respondió a la pregunta de si podría aplazarse la reforma ante la falta de un consenso amplio.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores panistas aseguró que por el momento lo más importante es construir una respuesta adecuada y no apresurar una iniciativa de reforma.

"Vamos a darle tiempo al tiempo, vamos a hacer lo necesario por convencer, por aprobar una reforma energética lo antes posible, es lo mejor.

"Pero no lo deseamos hacer con tropiezos ni mucho menos por hacer las cosas rápidas, que vayan a salir de una manera inadecuada", manifestó ante las presiones del PRI para que se dé a conocer el proyecto de reforma.

Santiago Creel afirmó que el PAN y el Gobierno están en la última etapa de construcción de la propuesta.

Evitó señalar una fecha precisa, pero afirmó que el compromiso es que será una reforma que responda a las necesidades del sector.

"Esto no es una cuestión que tenga que ver con rapidez, sino con que salga una buena reforma, estamos más en atención a que salga bien, que a que salga rápido. Presentaremos la mejor reforma posible", indicó.

Sostuvo además que el objetivo del PAN es convocar a un consenso amplio porque lo importante son los resultados.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Ve Creel un retraso en reforma"