Festeja Chávez 'satélite socialista'

CARACAS.- La Revolución bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Chávez dio ayer un paso más en su empeño por extender su campo de cobertura con el lanzamiento del primer satélite venezolano, desde la provincia china de Sichuan.

"Esto constituye un acto de liberación, de independencia", expresó Chávez, en compañía del Mandatario boliviano, Evo Morales, mientras observaba el despegue por televisión, desde la estación de Luepa en el estado de Bolívar, al sur de Venezuela.

"Ahora tenemos un satélite socialista, para construir el socialismo dentro de Venezuela y para cooperar con otros pueblos, para activar nuevos mecanismos de solidaridad, de cooperación, de integración con países como Bolivia y Ecuador", añadió.

El cohete Marcha Larga 3-B, que despegó, colocará al satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, de 5.1 toneladas, en la órbita hemisférica 78-Oeste, cedida por Uruguay.

Su señal se extenderá desde el sur de México hasta el norte y centro de Brasil y Argentina.

Chávez denunció que Estados Unidos trató, sin éxito, de obstaculizar el proyecto, con un costo de más de 400 millones de dólares, al presionar a China y Uruguay.

De acuerdo con Rodolfo Navarro, gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, con el lanzamiento de ayer Venezuela entra al club de los 62 países que tienen proyectos en el espacio.

Cristina Marcano, Reforma, 30 de octubre.


0 Responses to "Festeja Chávez 'satélite socialista'"