Garantizan depuración de las corporaciones

Los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Juan Camilo Mouriño Terrazo y Genaro García Luna, respectivamente, reconocieron la importancia de tener un modelo de policía con controles de confianza, y aseguraron que seguirá el incremento de las capacidades del Estado para combatir el delito.

De gira por el estado de Guanajuato -entidad donde se firmó un acuerdo por la legalidad, la justicia y la seguridad-, Mouriño dijo que existe plena convicción del gobierno federal de que más allá de la complejidad de depurar las corporaciones de seguridad, “es absolutamente necesario”.

Afirmó que la única manera de garantizar la seguridad de los mexicanos es que si un individuo tiene una placa, un arma o información privilegiada éste se encuentre al servicio de la sociedad y no en la nómina de los delincuentes.

“Y la única forma de garantizar esto es que, durante el proceso de reclutamiento, el proceso de formación y desarrollo del propio policía (…) tengamos controles de confianza, de tal suerte que no puedan ser penetrados por las redes de la delincuencia”, añadió el titular de Gobernación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública puntualizó que la parte criminal utiliza las mantas como mecanismo para generar una perspectiva de desinformación y repliegue de la autoridad en el combate del delito.

El Economista, 30 de octubre.


0 Responses to "Garantizan depuración de las corporaciones"