Pide canciller cumplir oferta de cambio

Cuba espera que en caso de ganar las elecciones el candidato demócrata Barack Obama sea “coherente” con su promesa de cambio para Estados Unidos y levante el embargo contra Cuba, dijo en Nueva York el canciller cubano Felipe Pérez Roque. “Lo correcto, lo coherente con el discurso de cambiar las cosas en este país incluye cambiar el bloqueo contra Cuba y mantener relaciones normales y respetuosas con nuestro país, que de ninguna manera es una amenaza para los Estados Unidos”, dijo Pérez Roque a la prensa en la sede de la ONU.

Sin embargo, agregó, “si se imponen los intereses de grupo, en particular de la mafia de origen cubano que controla el sur de la Florida y que ejerce una gran influencia, si se imponen esos intereses, quizás no se pueda avanzar”. Pérez Roque mencionó a Obama en su discurso ante la Asamblea general de la ONU, que ayer condenó por casi unanimidad el embargo estadunidense.

“El bloqueo es más viejo que el señor Barack Obama y que toda mi generación”, dijo Pérez Roque. “Dentro de unas horas será elegido un nuevo presidente de los Estados Unidos, agregó.

“Éste deberá decidir si admite que el bloqueo es una política fracasada, que cada vez le provoca un mayor aislamiento y descrédito a su país o si persiste, con obcecación y crueldad, en intentar rendir al pueblo cubano por hambre y enfermedades” afirmó Pérez Roque. El canciller comentó que “quisiéramos que no fuera necesario el año que viene tener que venir a votar” a la ONU.
AFP en Nueva York, Milenio, 30 de octubre.

0 Responses to "Pide canciller cumplir oferta de cambio"