No está cerrado el debate sobre el petróleo: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que respeta el trabajo realizado por los legisladores sobre la reforma energética, pero el tema de los contratos a particulares en materia de explotación de hidrocarburos que planteó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados “va a seguir abierto”. Y sobre el mensaje “triunfal” de Felipe Calderón la noche del martes, después de que se aprobaron las iniciativas, advirtió que aún falta ver que se aplique para favorecer a todos los mexicanos.

Entrevistado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al concluir un acto público con radiodifusores, el mandatario capitalino consideró respetable el trabajo realizado por los senadores y los diputados federales a lo largo de varios meses; sin embargo, dejó en claro que esto no significa que el debate deba darse por cerrado.

“A mí me parece que el tema que planteaba ayer (martes) Andrés Manuel en la Cámara de Diputados, es un tema que va a seguir abierto porque nos deja preocupados”, planteó.

–Felipe Calderón dijo que es un triunfo para su gobierno esta reforma, ¿usted lo considera así? –se le preguntó.

–Pues yo creo que habrá que ver la aplicación de la reforma para saber exactamente qué es lo que significa para la economía del país y ver si realmente favorece o no a las familias. Sobre esto podremos saber si es un triunfo o no –respondió Ebrard.

Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 30 de octubre.


0 Responses to "No está cerrado el debate sobre el petróleo: Ebrard"