Raúl Cervantes quiso dar ‘albazo’: Guerra

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, acusó al diputado del PRI, Raúl Cervantes, de ser el autor intelectual de las modificaciones, malogradas, a la reforma energética.

A pesar de que los cambios por los que se permitían los contratos de incentivos no fueron aprobados —por presión del PRD—, los legisladores demandan explicaciones, pues afirman que en los hechos pretendían dar un albazo a los lineamientos de no privatización de la industria petrolera.

En la sesión del martes pasado en San Lázaro, en la que se aprobó la reforma energética, el diputado priísta Carlos Rojas ubicó una modificación a los considerandos de la Ley de Petróleos Mexicanos, con respecto a lo aprobado en la Cámara de Senadores; lo habló con el PRD y se dio una negociación por la que el PAN tuvo que reconocer que sí se habían hecho cambios, al amparo del silencio, pero que éstos no se llevarían a cabo.

“Sabemos que fue Raúl Cervantes, creemos que fue él porque es alguien interesado en el tema”, aseguró Guerra, sin ofrecer más pruebas.

El martes, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, había hecho el mismo señalamiento durante una entrevista televisiva; mientras que el priísta Carlos Rojas reclamó en público a Raúl Cervantes sus trampas.

Guerra aseguró, en entrevista, que las modificaciones fueron impulsadas por el PRI tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores.

“¿Por qué identificamos a Raúl (Cervantes) en esa redacción?, porque él presentó iniciativas sobre el tema, que eran más privatizadoras que las de Felipe Calderón, y aquí están colocadas esas iniciativas, pero no permitimos su aprobación”, dijo.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, César Duarte (PRI), dijo que no hubo problema con esas modificaciones, pues al final de la sesión no pasaron ni se aprobaron.
Andrea Merlos, El Universal, 30 de octubre.

0 Responses to "Raúl Cervantes quiso dar ‘albazo’: Guerra"