El PRI critica a Calderón por su política de seguridad

El PRI en el Senado criticó que el presidente Felipe Calderón envíe por fracciones sus iniciativas en materia de seguridad y justicia penal, por lo que advirtió que no legislará sus propuestas mientras prevalezca su “dispersión” en el tema.

Luego de que este jueves el Presidente remitiera al Senado un informe sobre el impacto que tendrán sus iniciativas de seguridad dentro del Presupuesto fiscal del 2009, el senador priísta Jesús Murillo reprochó que el gobierno federal carezca de una política integral en materia de seguridad, lo que demuestra, dijo, poca seriedad.

Dijo que el tricolor tiene disposición de dar al Ejecutivo federal instrumentos legales que le permitan combatir eficientemente al crimen organizado, pero no respuestas de bote pronto, que carezcan de integralidad.

Las iniciativas son dispersas: Manlio

Ante ello, el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al Presidente que no se legislarán sus iniciativas, porque carecen de instrumentos legales efectivos para combatir la delincuencia organizada, además de que son dispersas.

“Unas (propuestas) fueron enviadas a la Cámara de Diputados, otras enviadas a la Cámara de Senadores. Que no exista integralidad en el propósito del Poder Ejecutivo Federal al enviar estas iniciativas al Congreso retrasa el trabajo legislativo”, comentó.

Ante el pleno, el perredista Pablo Gómez dijo que el gobierno federal carece de una estrategia integral de seguridad, por lo que pidió a la Junta de Coordinación Política del Senado que trace una ruta crítica para integrar todas las iniciativas presentadas para su análisis.

En contraste, el panista Alejandro González Alcocer atajó que por “razones” políticas el Presidente tiene derecho de escoger la cámara de origen de sus iniciativas.

Jorge Monroy, El Economista, 31 de octubre.


0 Responses to "El PRI critica a Calderón por su política de seguridad"