Debate sobre aborto calienta los ánimos

En Colima se calentaron los ánimos luego de la celebración del foro donde diversos actores de la sociedad acudieron al Congreso local para discutir sobre la posibilidad de despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Para reformar la postura de los que están contra la iniciativa, empresarios se dieron a la tarea de traer al presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, quien en su momento llevó el tema del aborto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de impedir que se practicara en la capital del país.

El debate sobre el tema no concluyó con la celebración del foro el pasado martes, donde hubo una serie de confrontaciones entre los 42 ponentes, quienes representaban organizaciones civiles, barras de abogados, colegios, comités ciudadanos, clero y ciudadanos en general. Los empresarios, como no participaron en su momento, decidieron contar con gente de la Ciudad de México para que ofreciera conferencias sobre el rechazo al aborto dentro de los primeros 12 meses de gestación.

El debate no concluyó en el seno del Congreso y hasta ayer continuaba la polémica, inclinándose la balanza hacia los que están en contra.
Edgar Rodríguez en Colima, Milenio, 31 de octubre.

0 Responses to "Debate sobre aborto calienta los ánimos"