IEDF supera crisis y estrena presidenta

A 51 días de la crisis política que enfrentó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Beatriz Claudia Zavala Pérez tomó protesta como presidenta del consejo general de este organismo, cuyo cargo desempeñará durante los próximos dos años, en sustitución de Isidro Cisneros.

“No es el momento de enconos que dividan a este organismo. He estado en el campo de batalla y aquí encuentro unidad”, destacó al hacer referencia a su experiencia en los últimos 15 años al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La designación, de acuerdo con los consejeros electorales, se basó en su experiencia en materia electoral, en que era una persona exterior al IEDF y en su preparación profesional.

Media hora antes de iniciar la sesión, Zavala Pérez ya aparecía en la lista de los presentes como presidenta del consejo del IEDF, cuyo nombre estaba ya definido desde hace dos días, tal y como lo publicó este diario.

En uno de los asientos del auditorio donde se desarrollaba la sesión, observaba la escena Diana Talavera, quien presentó un amparo, el cual le fue negado, al considerar que le correspondía el cargo como consejera suplente. “Voy a presentar otro recurso legal para impugnar este nombramiento”, advertía.

A diferencia de las últimas sesiones del IEDF, el ambiente era otro, había sonrisas y cordialidad entre los consejeros. Pero también nerviosismo por parte de algunos funcionarios, cuya destitución aún está pendiente por definirse. Al respecto, el consejero Fernando Díaz Naranjo comentó que en días pasados Isidro Cisneros puso a consideración algunos cargos.

En conferencia de prensa, los siete consejeros electorales se comprometieron a atender los pendientes, como el proyecto de presupuesto para 2009 y el nombramiento de nuevos funcionarios, entre otros asuntos.

Elia Grajeda, El Universal, 30 de octubre.


0 Responses to "IEDF supera crisis y estrena presidenta"