Presumen partidos triunfo por reforma

Los dirigentes nacionales de PAN, PRI, PRD y PVEM se adjudicaron el "triunfo" por la aprobación de la reforma petrolera en el Congreso.

En conferencia de prensa, escoltado por los coordinadores parlamentarios Gustavo Madero y Héctor Larios, el líder panista Germán Martínez aseguró que con la nueva legislación ganó el Presidente, Felipe Calderón, porque se atrevió a iniciar la discusión sobre este tema, y también el PAN porque ahora Pemex se manejará más como empresa y menos como agencia gubernamental.

"Perdieron los que apostaron a descarrilar el proceso legislativo, los que creen que se hace política sólo promoviendo odios y resentimientos y divisiones entre los mexicanos, los que tienen conductas intolerantes, esos son los que perdieron.

"Perdieron los que apostaron a secuestrar al Congreso, los que apuestan a secuestrar las calles, los que apuestan a resentimientos y odios como método de hacer política. No lograron arrodillar al Estado ni a las instituciones; están funcionando y dieron resultados", opinó.

En la sede del PRD, el dirigente Guadalupe Acosta Naranjo, acompañado por 14 diputados federales de su corriente, Nueva Izquierda, anunció una campaña nacional para difundir los beneficios de la reforma que logró modernizar a Pemex sin privatizarlo.

Acosta presumió la aprobación como "el principal logro legislativo" que ha tenido el partido, y destacó que pese al rechazo de Andrés Manuel López Obrador, no hay ninguna rendija por la que pueda pasar la privatización.

"No es cierto que haya privatización, y no es cierto que haya rendijas, quienes lo dicen por ignorancia, o quienes lo dicen manipulando la información, saben que mienten, que no es cierto", sostuvo.

En Hidalgo, la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, presumió que el tricolor fue el partido que fomentó la negociación entre las diferentes fuerzas políticas, lo que hizo posible la aprobación de una reforma que evitó la privatización de Pemex y permitió su modernización.

"La iniciativa que presentó el PRI en materia energética permitió destrabar el conflicto entre los que no quieren que México avance y los que pensaban que sólo con la privatización de Pemex se podía avanzar", dijo Paredes.

El PRI en el Senado distribuyó gacetas en las que habla de sus logros en la reforma energética. En el documento se afirma que el tricolor logró que no se privatizara el sector y abonó en su modernización.

En un evento en el Ángel de la Independencia, encabezado por los coordinadores del PVEM en la la Cámara de Diputados y en el Senado, Gloria Lavara y Francisco Agundis, respectivamente, ese partido festejó la inclusión de las energías "limpias" en la reforma energética.

Los legisladores aseguraron que la propuesta del partido sobre energías renovables fue lo que le dio la característica de reforma "energética", y no únicamente "petrolera".

Por su parte la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró un avance la reforma petrolera. Francisco Hernández Juárez, líder de la organización sindical, dijo que con la reforma se logró fortalecer a Pemex en beneficio del País, además de que se eliminó cualquier intento de privatización del sector.


Todos contentos

Un día después de la aprobación de la reforma petrolera los partidos resaltaron la capacidad para ponerse de acuerdo, pero destacaron las aportaciones que cada uno hizo a la nueva legislación.


Satisfechos. El líder del PAN, Germán Martínez encomió la reforma.

Orgullosos. El dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, reconoció a los legisladores que avalaron los dictámenes.

Fiesteros. Legisladores del PVEM festejaron en el Ángel.
Carole Simmonet, Hugo Corzo, Itzel Ramírez y Érika Hernández, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Presumen partidos triunfo por reforma"