Condiciona la IP continuar invirtiendo en el Distrito Federal a cambio de reforzar seguridad

Es necesario reforzar la seguridad en la ciudad de México para que los empresarios continúen invirtiendo, exigió Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (Coparmex DF), durante la firma de un convenio de colaboración con el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Meyer Klip Gervitz, para que los integrantes de esta confederación puedan interponer denuncias de manera inmediata por medio de un sistema telefónico.

Barba Nava dijo que la petición número uno de los empresarios a las autoridades es seguridad y procuración de justicia, premisa indispensable para seguir invirtiendo en el país, pero al mismo tiempo reconocen que ante el nivel del problema es imprescindible su partipación en la solución.

Durante la sesión de preguntas y respuestas se preguntó al titular de la SSPDF cómo combatiría la corrupción en los cuerpos policiacos, qué acciones tomaría para enfrentar el índice delictivo e incluso sobre la posibilidad de que los dedicados a la renta de bienes inmuebles sean castigados si en dichas propiedades se cometen ilícitos.

Mondragón refrendó que el trabajo brazo con brazo entre autoridades de los distintos niveles y ciudadanos son el principal garante para combatir de manera efectiva al delito y rendir buenos resultados.

Por su parte, los representantes de la Coparmex solicitaron mejor seguridad y procuración de justicia para seguir invirtiendo en la ciudad de México, al tiempo que manifestaron su disposición para colaborar de manera estrecha con las autoridades de todos los niveles de gobierno para lograrlo.

Los presentes dieron a conocer que cuentan con un sistema de denuncia por medio de Internet, donde se exponen y canalizan quejas de diferentes delitos.

Mondragón puntualizó que es fundamental que exista una buena relación entre los policías y los ciudadanos, por lo que reiteró la necesidad de conceder una oportunidad a la corporación para entablar una mejor relación y acercamiento con los uniformados, de otra manera esto no funcionará, expresó. Asimismo aseveró que la denuncia es básica para concretar buenos resultados.

Mirna Servín Vega, La Jornada, 30 de octubre.


0 Responses to "Condiciona la IP continuar invirtiendo en el Distrito Federal a cambio de reforzar seguridad"