Destinan 43 millones a comicios

Para el 2009, el Tribunal Electoral del DF (TEDF) pedirá un presupuesto de poco más de 219 millones de pesos, de los cuales 43 millones serán específicamente para la organización de los comicios locales, informó el magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio.

El proyecto de presupuesto fue enviado a la Secretaría de Finanzas a principios de mes, para que dicha dependencia lo turne a la Asamblea Legislativa.

El TEDF contempla en su Programa Operativo Anual (POA) del próximo año terminar el equipamiento de su edificio sede, llevar a cabo un programa de capacitación electoral, habilitar un centro de documentación y contratar a por lo menos 30 trabajadores eventuales para el periodo electoral, de febrero a septiembre de 2009.

También prevén, dentro de su presupuesto 2009, un incremento salarial para todo el personal, incluyéndolos a ellos -cuyos sueldos mensuales netos son de alrededor de 100 mil pesos-, del 5 por ciento.

"Este año ejercimos 154 millones de pesos, y el incremento en el proyecto de presupuesto es del 11 por ciento en el gasto ordinario, más los 43 millones que pedimos sólo para el proceso electoral", precisó Riva Palacio.
Alberto Acosta, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Destinan 43 millones a comicios"