Necesitamos cambios estructurales

La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, aclaró que en el plazo de 100 días -asumidos en el acuerdo nacional de seguridad- no esperan resultados, “lo que necesitamos son cambios estructurales, que después nos lleven a una segunda etapa donde sí vamos a pedir resultados en bajar la impunidad (…) y los índices delictivos”, puntualizó.

Entrevistada en la Secretaría de Gobernación, Morera destacó la importancia que a partir de esta primera evaluación -al cumplirse los 100 días- se continúe en la construcción de acuerdos y cambios estructurales para tener un México seguro.

Dijo que los cambios espectaculares en materia de seguridad se tendrían que pensar sólo si hay un cambio de fondo en las instituciones.

“¿Cuánto tiempo nos va a llevar para que nosotros podamos salir a la calle con tranquilidad? Esto va a depender de la voluntad y la decisión política que tengan ellos (los firmantes del acuerdo) para llevar a cabo realmente estos acuerdos a la práctica”, indicó.

Manifestó su inquietud porque la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones aprobada en el Senado se modifique y se incluya el tema de la georeferenciación. “Eso quiere decir que necesitamos saber de dónde están llamando exactamente los delincuentes para extorsionar o para llamarle a una víctima de secuestro”.

Mauricio Rubí, El Economista, 31 de octubre.


0 Responses to "Necesitamos cambios estructurales"