Ve FCH cambios en crimen

El fenómeno de criminalidad en el País se incrementó a partir de que los delincuentes cambiaron su actuar, principalmente en lo que corresponde al narcotráfico, aseguró el Presidente Felipe Calderón.

Antes, agregó, la acción criminal centraba su atención en el tráfico de drogas hacia los EU, pero desde hace algunos años, agregó, la modalidad cambió a la distribución de droga en México, y ello llevó a que las actividades y acciones de rutas estratégicas cambiaran a un control de zonas territoriales en nuestro País.

"He percibido...que el fenómeno del crimen organizado, en sus diversas manifestaciones, se multiplicó en el País a partir de varios fenómenos.

"Uno es, por una parte, en que la acción criminal, que se centraba antes exclusivamente en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, ha cambiado desde hace varios años su modalidad y ya no es sólo el tráfico, sino la distribución en México de drogas y eso consecuentemente traslada sus actividades y sus acciones de rutas estratégicas para el trasiego a redes y zonas territoriales de control para efectos de distribución, cambia el tipo de actividad criminal", aseguró.

Felipe Calderón participó ayer en la 19 Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, en donde especificó que el cambio de actuar en el crimen organizado, además de presionar, corromper e intimidar a autoridades, traslada toda una estructura de dominio regional, misma que impacta en todas las actividades de la vida económica.

El Presidente escuchó de parte de los transportistas el lamento de que llegan a perder hasta el 50 por ciento de sus ganancias por pago a seguros contra robo y vigilancia.

Ariadna García, Reforma, 30 de octubre.


0 Responses to "Ve FCH cambios en crimen"