Acusan a José Luis Soberanes de “manipular” a senadores

José Luis Soberanes manipuló a senadores de PRI y PAN para vetar a mujeres propuestas por Rosario Ibarra para el Consejo Consultivo de la CNDH, acusó Raúl Ramírez Baena, ex ombudsman de Baja California y aspirante a consejero de dicha comisión.

Ramírez Baena envió una carta —con copia a MILENIO— a Sergio Aguayo, Pilar Noriega, Santiago Corcuera, José Antonio Crespo, a otras personalidades y varias organizaciones no gubernamentales como el Centro Pro y Cencos.

“El año pasado –cuenta— me inscribí y estoy en la lista de candidatos a consejero ciudadano de la CNDH. Me presenté en la que fue la ultima audiencia pública del Senado para exponer mis ideas sobre el tema.

“Pero luego de que se aplaudió el proceso de comparecencia publica de los aspirantes, propuesto por Rosario Ibarra, los senadores del PRI y el PAN en la Comisión bloquearon todo intento de acuerdo…

“Vinieron entonces las maniobras para bloquear el proceso de Consejeros, echándole la culpa a Edgard Sanchez, Secretario Técnico, como chivo expiatorio, a quien no le perdonan su militancia trotskista pero ellos si se perdonan su militancia prianista…

“Me parece que el problema no es Edgard Sánchez –asegura—, sino la partidocracia, particularmente el PRIAN y Soberanes que está impulsando a su Primer Visitador General, Raúl Placencia.

“Lo que está en fondo es que estos senadores no tratarán de hacer transparente la elección del ombudsman nacional”, aseguró.
Rogelio Hernández López Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Acusan a José Luis Soberanes de “manipular” a senadores"