En lo oscurito, PRI y PAN negocian la CNDH: Ibarra

Pareciera que el fondo de la paralización de los trabajos en la Comisión de Derechos Humanos en el Senado por parte de legisladores de PAN y PRI es “que quieren sacar los acuerdos para el cambio en la CNDH en una concertacesión... eso significa que quieren arreglarse en lo oscurito, sin respetar la ley”, acusó la petista Rosario Ibarra de Piedra.

En respuesta a María Teresa Ortuño, senadora del PAN, quien señaló que el problema real de la suspensión de los trabajos senatoriales es que el secretario técnico, Edgard Sánchez, Ibarra aseveró:

“Miente la senadora Ortuño... él (Édgar Sánchez) no hace lo que ella dice. Es respetuoso de mi trabajo, es eficiente y se apega a los procedimientos y las normas.

—¿Lo destituiría para facilitar los acuerdos con las fracciones de PAN y PRI en su comisión?.

—Para nada. Él no es el problema. Yo tengo derecho a elegir al secretario técnico. Antes tuve otro que a algunos de ellos sí les gustaba y lo removí por trapacerías. Édgard es de mi confianza porque es mi amigo desde hace 30 años, porque es congruente con sus ideas y ocupar ese cargo no lo obliga a esconder sus opiniones.

—¿Qué sigue entonces? ¿Seguirá paralizada su comisión?

—Yo, como presidenta seguiré luchando porque se respete el mandato legal. Ese es el problema, que se lo quieren brincar. La ley se cumple, no se brinca ni se viola. Voy a insistir en los acuerdos con los secretarios para una reunión plenaria de la comisión para desahogar nuestra agenda.
Rogelio Hernández López, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "En lo oscurito, PRI y PAN negocian la CNDH: Ibarra"