Advierten largo proceso en contra de TV Azteca

Los procedimientos administrativos que enfrentarán Televisión Azteca y Televisora del Valle de México (Canal 40) pueden durar meses o hasta años, y durante ese periodo podrían continuar dando el servicio de Hi-TV si no se establece una medida precautoria, advierten especialistas.

TV Azteca y Canal 40 enfrentarán procedimientos administrativos. Por parte de Cofetel, por violar la Ley de Radio y Televisión y su título de concesión, y por por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por presuntas violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Sin embargo, de no establecerse una medida precautoria, Hi-TV podrá seguir operando. En el comunicado en el que la Cofetel anuncia el inicio del procedimiento, no se establece ninguna instrucción para dejar de ofrecer el servicio.

"Aquí es importante revisar la resolución de la Cofetel para ver si contiene un apartado para hacer una visita de inspección y verificación, y en ese momento ordenar la suspensión", comentó Héctor Huerta, director jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Las sanciones posibles de acuerdo a la ley son el retiro de los equipos y bienes de trasmisión y hasta la revocación de la concesión en caso de reincidencia repetida, señalaron especialistas.

En el segundo proceso, por parte de la SCT, contemplaría una multa de hasta 100 mil salarios mínimos y también el retiro de equipos.
Lilia Chacón, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Advierten largo proceso en contra de TV Azteca"