“Aguantará” PRD a AMLO mientras sea militante

El PRD aguantará “lo que sea necesario” el que Andrés Manuel López Obrador llame a votar por PT y Convergencia, siendo militante perredista, aseguró el dirigente nacional de este partido, Jesús Ortega.

“Vamos a ponerle atención a la campaña y vamos a poner en segundo y tercer grado las diferencias internas, nosotros sí vamos a ser congruentes, no sé qué pase con él”.

Criticó que el ex candidato presidencial diga que no es pecado votar por los partidos integrantes de la coalición Salvemos a México, al señalar que por congruencia debería llamar a votar por el partido en el que milita.

“No soy obispo, y no soy experto en teología para saber si es pecado, o no. Me parece que no es un asunto de religión, me parece que es un asunto de congruencia, de consecuencia, de amor, de cariño a su partido”.

En tanto, la coalición Salvemos a México acusó que desde el IFE, en los demás partidos y en las encuestadoras hay un interés por reflejar que la intención de voto hacia PT y Convergencia va a la baja.

Porfirio Muñoz Ledo y el petista Herón Escobar lamentaron que el PRD no crea en la fuerza política de López Obrador, aseguraron que 23 por ciento de la ciudadanía respalda su movimiento y destacaron que encuestas internas del PT le dan 8 por ciento en las preferencias electorales.

Incluso, Escobar denunció que el IFE “construye el escenario para un gran fraude electoral”, y por eso las encuestadoras ya perfilan los porcentajes que obtendrá cada partido.

Muñoz Ledo, quien ratificó que no dejará el cargo de coordinador del FAP hasta después de las elecciones de julio, aseguró que aunque hay intenciones de no ver que existe un polo de izquierda representado por la coalición PT-Convergencia, ésta “será mucho más importante de lo que se está pensando”.

- Claves

No pasará

• Ortega advirtió que el spot que AMLO grabó en apoyo a los candidatos del PRD en el DF “no va a pasar hasta que veamos un estudio, si éste nos indica que no nos afecta nacionalmente y que no genera confusión, entonces pasará”.

• Aseguró que no hay posibilidades de que el PRD-DF solicite directamente al IFE la transmisión del promocional de López Obrador y dijo que el asunto será resuelto por la Comisión Política Nacional hasta la próxima semana, con lo se acorta aún más el tiempo de transmisión en el televisión del spot, en caso que la decisión del partido se encamine a que sí aparezca en los medios de comunicación.
Liliana Padilla, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "“Aguantará” PRD a AMLO mientras sea militante"