Alerta AMLO sobre crisis

Para enfrentar la crisis económica que vive el País se requiere decretar una emergencia nacional que rescate a las pequeñas y medianas empresas, a los productores agrícolas y que reactive el empleo, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador.

"Acaban de dar a conocer que en este trimestre de 2009, de enero a marzo, la economía se cayó 8.2 por ciento, esto es muy grave porque significa que si no hay crecimiento económico, pues no solo no se generan empleos, sino se pierden puestos de trabajo.

"Hay ahora, desgraciadamente, mortandad de negocios, de talleres, de pequeñas y medianas empresas, de comercios, están perdiendo su trabajo seis mil mexicanos diariamente, es una situación muy delicada, se requiere declarar emergencia nacional", indicó.

En mítines llevados a cabo en la delegación Magdalena Contreras para apoyar a los candidatos perredistas a Jefe delegacional y a diputados local y federal, el ex Jefe de Gobierno capitalino aseguró que el PRI y el PAN van nuevamente a intentar imponer el IVA en alimentos y medicinas, con el pretexto de la crisis económica.

"Ahora (Agustín) Carstens anda diciendo que va a haber reformas fiscales, es el IVA pero no lo dicen. Ya salió (Ernesto) Zedillo que hacen falta reformas estructurales, que no es más que afectar a la gente y mantener los privilegios de unos cuantos", indicó.

Por eso, añadió, es importante que la gente del DF vote por los candidatos a diputados federales por el PRD porque ellos, aunque sean pocos, ayudarán, como lo hicieron los actuales legisladores en el tema del petróleo a impedir que el PRI y el PAN armen mayoría en las Cámaras.

"Necesitamos tener diputados que defiendan este punto, así como luchamos por la defensa del petróleo, que con la toma de la tribuna y el movimiento que todos ustedes ayudaron a construir se paró la privatización", aseveró.

Ante sus simpatizantes, López Obrador defendió que en otros lugares del País esté solicitando el voto a favor de los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia, y no del PRD.

"Porque los del PT y Convergencia nos han apoyado, después del fraude la mafia quería que nos dejaran solos, que me quedara yo solo, que los partidos que me apoyaron me retiraran su apoyo y esos partidos se han mantenido firmes, por eso tengo el compromiso de apoyarlos.

"Pero, lo estoy haciendo en otros estados, aquí en el Distrito Federal porque no podemos darle ninguna oportunidad a la derecha, nada de división aquí, cerrar filas con el PRD", justificó.



Proponen reforma fiscal

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, aseguró ayer que para poder reactivar la economía del País es necesario una reforma fiscal que incluya el pago de impuestos de todos los contribuyentes.

El legislador señaló que uno de los gravámenes que tienen q^ue existir es el pago de ganancias de capital para los grandes empresarios.

"Si tienes un dinero en el banco, me tienes que probar que de ese dinero ya pagaste tus ganancias de capital. Si te llevaste un dinero a un paraíso fiscal o a Europa, me tienes que demostrar que ya pagaste el impuesto de las ganancias de capital", dijo.
Rolando Herrera y Armando Estrop, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Alerta AMLO sobre crisis"