"Vienen tiempos mejores", planteó tras inaugurar dos plantas de la firma aeronáutica Cessna Aircraft.
Ante el cuerpo directivo y medio centenar de trabajadores de la empresa, señaló que es aspiración de su gobierno mantener la viabilidad del sector productivo nacional.
"Lo que busca el Gobierno es que esta falta de liquidez (en la crisis) no repercuta en el despido de trabajadores", apuntó.
Acompañado por el gobernador José Reyes Baeza, sostuvo que comienzan a percibirse "signos alentadores que nos hacen pensar que muy pronto habremos dejado atrás el peor momento de la crisis".
Posteriormente, Calderón atestiguó el anuncio de una nueva inversión en una planta de construcción de helicópteros.
En su mensaje, el Presidente pronosticó que la recuperación económica "vendrá hacia el segundo semestre de este año o en el 2010 en todo el mundo".
"Es cierto, estamos pasando por un periodo de recesión y de estancamiento económico. Pero también es cierto, por una parte, que así como no hay bonanza o auge que sea permanente, tampoco hay crisis o recesión que sea para siempre", dijo.
"La economía camina en ciclos, en altas y bajas. (...) En México comienzan a registrarse algunos signos alentadores que nos hacen pensar que muy pronto habremos dejado atrás el peor momento de esta circunstancia económica".
0 Responses to "Augura Calderón 'tiempos mejores'"
Publicar un comentario