Calderón insiste: el país está cerca de la recuperación económica

México está justo en el momento de la transición hacia un periodo de recuperación de su economía, aunque está teniendo algunos ajustes severos y sufre los efectos de la caída del mercado mundial, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Muestra de eso, según explicó, es el ajuste en el tipo de cambio que durante los momentos más complicados, alcanzó los 16 pesos por dólar, y ayer registró niveles por debajo de los 13 pesos, puso de ejemplo.

En el anuncio de inversión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, destacó que “más pronto o más tarde”, se dará la recuperación en el país, lo cual incluso podría ser en los próximos meses.

Efecto internacional

A la comunidad internacional, destacó que se le está demostrando que el país tiene la capacidad institucional para convertirse en un lugar seguro y atractivo para invertir en el turismo.

“Lejos de quedarnos en el lamento, los mexicanos hemos tomado y seguiremos tomando medidas de política económica para proteger el empleo”, afirmó .

Acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y el director de ProMéxico, Bruno Ferrari, expuso que México sufre los efectos de una caída muy severa de la economía mundial y en la medida que se dé la recuperación de la economía de Estados Unidos, se producirá en la mexicana.

Aun así, afirmó que se va por el camino correcto y más allá de “vicisitudes” lo importante es que hay claridad y determinación en el rumbo económico, el cual debe orientarse a la competitividad y la certidumbre jurídica.
Laura Vega, El Economista, 21 de mayo.

0 Responses to "Calderón insiste: el país está cerca de la recuperación económica"