Capturan en México a asesor del líder de las FARC; ya fue expulsado del país

La policía colombiana confirmó ayer la captura en la capital mexicana del presunto rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Miguel Ángel Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, miembro de la comisión internacional de esa guerrilla.

La detención fue posible por información obtenida en los computadores de alias Raúl Reyes , el “número dos” de las FARC, abatido en un bombardeo de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

El director de la Policía Colombiana, general Óscar Naranjo, señaló en una conferencia de prensa, que el gobierno mexicano ordenó la inmediata expulsión del jefe guerrillero.

Jaime Cienfuegos era “una persona muy cercana y conocida asesora del abatido Raúl Reyes, y había sido solicitada por la justicia colombiana por delinquir con fines terroristas, mediante un mecanismo multilateral de circular roja de la Interpol, explicó Naranjo.

El oficial indicó que Cienfuegos tiene “un perfil terrorista “ bastante sofisticado “, pertenecía a grupos académicos en México, ejercía la docencia y terminó siendo asesor del Secretariado de las FARC.

Abandonó el país para incrustarse en grupos universitarios mexicanos y centroamericanos, promoviendo la idea terrorista difundida por las FARC desde las selvas colombianas, añadió.
EFE en Colombia, Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "Capturan en México a asesor del líder de las FARC; ya fue expulsado del país"