Castigará la Cofetel a Azteca

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió actuar en contra de TV Azteca por el servicio no autorizado que ofrece a través de Hi-TV.

El pleno del órgano regulador determinó iniciar los procedimientos para sancionar a la televisora por presuntas violaciones a la Ley Federal de Radio y TV por prestar sin permiso servicios distintos a los autorizados tanto en su título de concesión como en el Acuerdo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Además, la Cofetel recomendó a la SCT comenzar el procedimiento para castigar a la empresa por la presunta violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones por ofrecer televisión restringida sin autorización.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), pidió suspender el servicio que presta TV Azteca mientras se determina la ejecución de las sanciones.

Según las legislaciones, el castigo puede incluir la pérdida de equipos e inmuebles dedicados a la transmisión no autorizada y una multa.

TV Azteca tendrá un plazo -que no se hizo público- para presentar pruebas y alegatos en su defensa.
Con informackión de Rafael Aceves, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Castigará la Cofetel a Azteca"