Condenan el desafío de Azteca

Senadores y dirigentes del PAN, PRI y PRD condenaron el reto lanzado por TV Azteca, en el sentido de que continuará con la venta del servicio Hi-TV, a pesar del señalamiento de ilegalidad por parte de la Cofetel.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, el perredista Carlos Sotelo, aseguró que la decisión de la empresa es una burla al marco legal.

"La SCT y la Cofetel tienen que actuar de manera expedita y dejar de ser cómplices, por acción o por omisión. Es muy condenable ese menosprecio de la empresa hacia las opiniones de los legisladores y de los expertos", manifestó.

En entrevista, el legislador insistió en que se debe sancionar a la televisora y rechazó el argumento presentado por TV Azteca, en el sentido de que sus acciones pretenden romper con el monopolio de la televisión por cable.

En el mismo sentido, el ex presidente del Senado, el panista Santiago Creel, lamentó que la televisora haya lanzado un reto a la autoridad, al continuar con el servicio de televisión digital, sin concesión ni licitación de por medio.

"Los retos a la autoridad nunca terminan bien, porque la autoridad tiene el imperio de la ley y debe hacer cumplir lo que se establece en ella. Creo en la competencia, como un valor indispensable para el buen funcionamiento de los mercados, pero una competencia leal.

"Pero no se puede hablar de competencia cuando se quiere entrar por la puerta de atrás y competir de manera desleal y menos se puede hablar de competencia cuando se plantea un desafío a la autoridad", explicó.

Por su parte, el ex senador del PRI, Manuel Bartlett, aseguró que el reto lanzado por TV Azteca está dirigido a la autoridad, por lo que la Presidencia de la República y las instituciones responsables de las telecomunicaciones en el País están obligadas a resolver.

"¿Se van a quedar callados cuando una televisora viola la ley? Si la autoridad no los pone en orden es porque no hay Estado de Derecho o porque están de acuerdo con ellos. Vamos a ver si la autoridad va a aceptar el reto que lanza la televisora, porque si no actúan van a quedar en el peor de los ridículos", agregó.
Claudia Guerrero, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Condenan el desafío de Azteca"