CEM: “No callaremos ante las amenazas del hampa”

La Iglesia ha sufrido varias amenazas; sin embargo, incidentes como el ocurrido al arzobispo de Durango, Héctor González, no callará a sus representantes, afirmó el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alberto Suárez Inda.

El arzobispo de Morelia recordó que en otras partes del mundo también hay personas atacadas por oponerse y no estar de acuerdo con algunos asuntos.

Al ser cuestionado sobre el ambiente de violencia que prevalece en el país, indicó: “Todos estamos expuestos y metidos en un clima de riesgo e inseguridad, pero la Iglesia siempre estará a favor de la vida, de la justicia y de un orden económico justo, donde ese negocio perverso del narcotráfico no sea la tentación de los cristianos.

“Desgraciadamente, muchos han caído en el anzuelo del dinero fácil, de querer ganarlo sin trabajar y, en ese sentido, están perjudicando el tejido social. Por ello, debemos tener valentía, decisión y prudencia para enfrentar la situación.”

El vicepresidente de la CEM desestimó el incidente con el clérigo de Durango y consideró que no es necesario que lleve una escolta especial, como ha propuesta el gobernador de la entidad, Ismael Hernández. “A él no lo persiguen por ser arzobispo”, sostuvo.

Suárez Inda mencionó que él no ha recibido amenazas ni mensajes del hampa, de ahí que no tenga temor; sin embargo, comentó que en Durango se vive una situación particular por la presencia de grupos del crimen organizado.

Reiteró que la CEM brinda su apoyo al arzobispo Héctor González, porque “es un hombre honesto, que ha actuado siempre con rectitud, pero no se demandará a las autoridades ninguna investigación, porque no necesitamos hacer otro tipo de publicidad glamorosa; él lo sabe bien”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "CEM: “No callaremos ante las amenazas del hampa”"