Retiran 7 mil 600 spots del PRI; culpan al IFE

El PRI acusó ayer al Instituto Federal Electoral de favorecer al PAN en el proceso para definir la gubernatura de Sonora, al señalar que por “errores de carácter operativo” que no se han corregido se han dejado de transmitir más de siete mil 600 spots de radio y televisión del candidato priista, Alfonso Elías Serrano, que apoyan también los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que solicitará se rinda un informe puntual al Consejo General de ese órgano electoral, a fin de que se recuperen los spots que no se transmitieron, y regularizar la difusión de los mensajes priistas.

Advirtió que con base en ello, su partido determinará si interpone denuncia contra quien resulte responsable de esas omisiones de la autoridad y se finquen los cargos correspondientes.

“La ley no se negocia, o se cumple o se infringe, pero no se negocia, y el PRI no va a permitir en ningún momento que la autoridad regatee los tiempos que por ley le corresponden”, expuso.

Lerdo de Tejada hizo “un llamado de atención enérgico” al IFE, organismo al que recordó que una de las reformas centrales en materia electoral tuvo que ver con el acceso equitativo a radio y televisión para los partidos políticos.

“Por un error de carácter operativo, las pautas que fueron notificadas a las emisoras de radio y televisión que participan en la cobertura de dicho proceso electoral local no corresponden a las que fueron aprobadas por el Comité de Radio y Televisión.”

Lo anterior fue parte de la respuesta que se dirigió, en un oficio, al presidente del Consejo Estatal Electoral de Sonora, Marcos Arturo García, el 28 de abril pasado, por parte del director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y secretario técnico del Comité de Radio y Televisión del IFE, Antonio Horacio Gamboa.
Mauricio Pérez, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "Retiran 7 mil 600 spots del PRI; culpan al IFE"