Chávez pide a EU respeto a AL y fin de bloqueo a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a Estados Unidos que respete a América latina, que se ponga fin al embargo a Cuba, que ya lleva 47 años, y reclamó que cese “la matanza de niños” en Afganistán, en el contexto de su visita a Argentina para firmar acuerdos bilaterales.

“Tenemos la voluntad puesta en positivo para lograr unas relaciones (con Estados Unidos) de respeto. Lo único que pedimos, y no sólo para Venezuela sino para toda América latina, es respeto”, dijo Chávez antes de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.

“¿Qué espera Obama para levantar el bloqueo a Cuba? Todos los países de América Latina y El Caribe se lo pedimos en Trinidad y Tobago”, dijo en alusión a la V Cumbre de las Américas realizada el 19 y 20 de abril pasados.

“¿Qué está esperando? Por sus frutos, los conoceremos”, dijo Chávez al aludir a una cita bíblica y referirse al gobierno estadunidense.

Más tarde, en una rueda de prensa la mandataria argentina mostró matices con su colega, al admitir que “tenemos visiones diferentes y comportamientos diferentes”.

“Lo cierto es que en la Cumbre se respiró un aire diferente (que con el ex presidente George Bush), y en eso estuvimos todos de acuerdo”, mencionó Kirchner.

Chávez dijo que “comparte una esperanza” de que Obama “marque un cambio” en la política estadunidense hacia la región.
AFP en Buenos Aires, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Chávez pide a EU respeto a AL y fin de bloqueo a Cuba"