La cúpula del tricolor, integrada por dirigentes, gobernadores y coordinadores parlamentarios, sostuvo ayer una reunión de casi cuatro horas, en la que se discutieron los riesgos que implica mantener una línea de comunicación pasiva que no responda a los ataques del PAN, ahora intensificados en contra de los gobernadores priistas del Estado de México y Veracruz.
De acuerdo con algunos de los presentes, los líderes de las bancadas priistas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, así como el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fueron quienes expresaron las críticas más duras contra la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de no responder, abiertamente, a la confrontación generada por el PAN.
Tras el encuentro, en instalaciones del Gobierno mexiquense, la presidenta priista, Beatriz Paredes, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que hay un sospechoso recorte de recursos a los gobiernos del PRI, mientras la administración del Presidente Felipe Calderón se prepara para poner en marcha un fraude de Estado.
"Tenemos indicios de que los programas sociales federales pretenden usarse en una elección de Estado, y desde ahora rechazamos cualquier intento de elección de Estado que niega el discurso que el PAN sostuvo como oposición", aseguró.
Adelantó que solicitarán a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral que se puntualice, de manera rigurosa, el marco y las medidas para evitar la manipulación del voto.
Aunque se negó a reconocer que haya un cambio de estrategia en el PRI, Paredes anunció que exigirán información al Gobierno federal para determinar si los recortes aplicados al gasto de los estados sólo ha perjudicado a las entidades priistas.
Luego de debatir durante horas el impacto de las críticas del PAN en contra del tricolor, el secretario general del partido, Jesús Murillo, anunció que se mantendrán alertas para responder a cualquier calumnia, uso electoral de los instrumentos del Estado o denuncias sin pruebas en contra de los integrantes del tricolor.
El también senador, reconoció que los ataques en contra de los gobiernos de Veracruz y Estado de México se han intensificado debido a que esas entidades concentran un alto nivel de población y, por lo tanto, de electores.
Por otro lado, Paredes informó que el énfasis de la reunión con los gobernadores se dio en torno a la preocupación por el impacto de la crisis económica y el deterioro de sectores específicos por la mala toma de decisiones ante la epidemia de influenza.
Al encuentro asistieron 14 de los 18 gobernadores del PRI, así como los dirigentes de los sectores campesinos y popular, y se acordó mantener reuniones periódicas hasta las elecciones del 5 de julio.
La intención, explicaron fuentes priistas, será consolidar la estrategia territorial del Revolucionario Institucional en la búsqueda de votos.
Ajustes
La cúpula priista acordó:
· Reforzar sus defensas contra el PAN.
· Atacar al Gobierno federal.
· Exigir a Gobernación y al IFE medidas para evitar la manipulación del voto.
· Demandar información al Gobierno federal sobre recortes al gasto de los estados.
0 Responses to "Chocan en PRI; afinan estrategia"
Publicar un comentario