Cuba debe cambiar para OEA: Clinton

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, consideró ayer que EU no permitirá el retorno de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) a menos que realice reformas políticas compatibles con la carta de la institución, libere a prisioneros políticos y respete los derechos humanos.

“Hemos sido muy claros sobre ello, emprender el camino hacia la democracia, liberar a los presos políticos y respetar las libertades fundamentales, eso es lo que significa ser miembro de la OEA”, subrayó.

Clinton compareció en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, donde aseguró que “cualquier esfuerzo para readmitir a Cuba en la OEA está en las manos de Cuba”. A preguntas del senador de origen cubano Bob Menéndez, Clinton aseguró que EU confía en los principios de la Carta Interamericana y dijo que el Gobierno cubano “tiene que estar dispuesto a tomar los pasos concretos necesarios para alcanzar esos principios”. “Si Cuba no está dispuesta a acatar estos términos, entonces no veo cómo Cuba puede formar parte de la OEA”, agregó Clinton.

Agencias en Washington, Milenio, 21 de mayo.


0 Responses to "Cuba debe cambiar para OEA: Clinton"