Así lo anunció el senador por esa entidad Ramón Galindo, quien precisó que presentarán a la brevedad un punto de acuerdo en ese sentido ante la Comisión Permanente.
Galindo, quien preside la comisión de Desarrollo Municipal, afirmó que también pedirá al Ejecutivo que implemente acciones de seguridad para dar respuesta a la delincuencia organizada ante el inminente retiro de los más de 9 mil elementos del Ejército.
“Es necesario que se comunique la toma de decisión de la siguiente etapa una vez que el ejército se retire, pero también que se informe acerca de la actuación de los elementos porque hay quejas de la ciudadanía sobre excesos, que no justificamos aunque sabemos que se enfrentan a un enemigo poderoso”, dijo.
En entrevista, consideró que la presencia de los militares redujo considerablemente la violencia en la entidad, pero alertó que se deben instrumentar medidas que puedan aplicar los municipios y las policías federal y local.
Mencionó que “la permanencia del ejército en las entidades no puede ser permanente, no se puede pretender que sea real y ante su definitivo retiro para septiembre próximo urgen que se apliquen medidas en los municipios”.
Adelantó que el punto de acuerdo se promoverá para su urgente y obvia resolución a fin de que sea votado durante la sesión de la Permanente del próximo miércoles, con lo que espera tener consenso para su aprobación.
El panista dijo que el país es el más atrasado de América Latina en cuanto al fortalecimiento de los municipios.
0 Responses to "El PAN exige a la Sedena informe detallado de derechos humanos"
Publicar un comentario