El PAN lanza otro spot contra el PRI en la red

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un nuevo spot por internet titulado “Un ajuste de cuentas en el PRI”, en el que aparecen los ex presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Ahí se intercalan imágenes con algunas declaraciones que hiciera De la Madrid en la entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en días recientes.

En el video aparece una imagen de De la Madrid cuando era Presidente lanzando un discurso durante un acto público, el cual se interrumpe con la frase: “Me siento muy decepcionado porque me equivoqué”, que lanzó en entrevista con Aristegui.

Luego aparecen videos de Carlos Salinas colocándose la banda presidencial y, sin cortar el audio, sigue otra frase de De la Madrid: “Pero pues en aquel momento no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas”.

Esto se complementa con fotografías de De la Madrid con Carlos, así como de Raúl abrazando a su hermano.

Además,el PAN retomó una entrevista en la que Salinas define características de su gobierno: “Somos pragmáticos, pero tenemos valores (…) Tenemos una filosofía de la vida que es la de servir a la gente (…) Nosotros en México, le llamamos liberalismo social”.

Las frases dan pie para ligarlas con el video de su principal programa social Solidaridad, sin importar que aparecieran los rostros de cantantes populares.

Retoman de nueva cuenta la entrevista con De la Madrid: “Su hermano, se comunicaba con los narcotraficantes. Con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza” para unirlas a las declaraciones de Beatriz Paredes quien rechaza “categóricamente cualquier nexo con el narcotráfico”.
Le sigue un juego de imágenes y voz de varios personajes de la vida política, quienes opinan sobre el asunto, antecedido por la frase: “Para el PRI su pasado ‘está enfermo’ y ‘carece de validez’”, acompañado con el sonido representativo de un paro cardiaco.

“Al cabo para el PRI todo es... (aparece Carlos Salinas) política ficción”.

Cierran el video con una declaración de Beatriz Paredes: “Yo no meto las manos al fuego ni por mí misma”.

Con éste al menos ya son tres los videos que lanza el PAN, en los que denuesta a priistas.

El primero fue contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en el que utilizan una escena de la película Rudo y cursi. Ahí se manipuló la canción que interpreta Gael García en el filme para acusar al mandatario veracruzano de haber robado.

Al respecto, el IFE ordenó el retiro del spot en el sitio web YouTube, al resolver una queja interpuesta por Fidel Herrera

En otro video, el panismo critica al gobernador del Estado de México, Enrique Peña, por su actuación durante la emergencia sanitaria decretada por el brote de influeza. Se ve al mandatario mexiquense vistiendo corbata y al lado de Carlos Salinas de Gortari en una fiesta.

Internet, el ring

Entre los objetivos principales de la reforma electoral aprobada por los partidos políticos en 2007, se encuentra la de evitar propaganda negativa o campañas sucias.

La intención, según afirmaron algunos legisladores, es evitar que se repitan ataques como los que el PAN promovió en 2006 contra el entonces candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la ley electoral prohíbe la trasmisión de propaganda negativa en radio y tv, no lo hace en el caso de internet, por lo que PRI y PAN, principalmente, han decidido sacar spots “agresivos” en ese medio y argumentan que no violan la actual normatividad.
Paloma Alcántara, Milenio, 23 de mayo.

0 Responses to "El PAN lanza otro spot contra el PRI en la red"