Lamentan APN la vuelta de la propaganda negra

Diversas Agrupaciones Políticas Nacionales vincualas al PRI acusaron que el PAN es el partido que más se ha valido de la “guerra sucia” en las elecciones, y lamentaron que siendo el partido en el poder “sea el primero en violar la ley”.

Acción Nacional fue pionero y es promotor en utilizar el internet para atacar a sus adversarios ya sea en comicios presidenciales o en aquellos en los que se elegirán diputados federales, legisladores locales, gobernadores o jefes delegacionales, agregaron.

“Al ser el partido en el poder el primero en infringir la ley provoca que otros quieran seguir su ejemplo... Después de 2006, cuando se vivió uno de los procesos electorales más confusos, controvertidos y verbalmente más violentos de la historia, la guerra sucia ha vuelto a dominar el proceso electoral”, afirmó la diputada priista Beatriz Pagés.

Aseguró que el principal promotor de las campañas negativas ha sido el PAN-gobierno, “y al atacar a sus adversarios lo único que ha provocado es acelerar el deterioro del ambiente político nacional”.

No obstante, miembros de las APN admitieron que la “propaganda negra” es realizada por todos los partidos en varios estados con el fin de calumniar a contrincantes o enemigos políticos.

Pusieron como ejemplo el reciente video de “Fidel, yo te vi robando”, en referencia al gobernador de Veracruz.

Adrián Alanís, ex senador del PRI, indicó que el IFE “ya no sabe ni qué decir” ante los escenarios imprevistos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que se han dado previo a las elecciones de este año.

Al respecto Ramón Valdés, diputado de Convergencia, agregó que los mexicanos no saben “dónde termina y el PAN y comienza el gobierno... cuando habla Germán Martínez le apropia a su partido obras del gobierno federal, y cuando da sus discursos Calderón termina hablando de su propio partido”, sostuvo.
Gustavo Sánchez, Milenio, 23 de mayo.

0 Responses to "Lamentan APN la vuelta de la propaganda negra"