Germán Martínez Cázares, otro “rudo y cursi” en la red

Rudo y Cursi, con Germancito y su PANdemia es el título del video que la tarde de ayer comenzó a circular en la red, en el que se parodia, a través de esa famosa canción interpretada originalmente por el actor Gael García, el trabajo del dirigente nacional del PAN, pero que involucra también al gobierno del presidente Felipe Calderón y al de su antecesor, Vicente Fox.

“Él es Germancito/ está medio loquito/ Es un pendenciero/ y es medio culero/ ¿Qué andas buscando, Germán/ defendiendo a todo el PAN?/ Felipe y Fox andan mal/ y tú haciendo pendejadas”.

Es así como inicia el musical que ya circula por YouTube y el cual intercala escenas originales de aquella versión con fotografías de Martínez Cázares, del salón de plenos de la Cámara de Diputados y de Felipe Calderón y Vicente Fox con Marta Sahagún y sus hijos.

Al igual que otros videos que son subidos a la red, éste de “Germancito” también es anónimo.

Como se recordará, hace unos días comenzó a circular en la red un video con la misma canción en la que se denostaba al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, donde la principal tonadilla decía: “Yo lo vi, yo lo vi, yo lo vi robando, oh, sí…”, frase que se repetía hasta el cansancio.

Esto desató un escándalo de proporciones mayúsculas, ya que al solicitar el gobernador Herrera al IFE que fuera retirado ese video, como sucedió finalmente, el PAN acusó al mandatario estatal y al Instituto Federal Electoral de “poner una mordaza a la libertad de expresión”.

El nuevo video dice en su tonada central: “Yo te vi, yo te vi, yo te vi nervioso, oh, sí/ sí te vi, sí te vi, sí te vi temblando”, y luego: “Eres de esos mochos, te la pasas rezando/ sabes que tu doble moral te está balconeando…”.

Este es el tipo de campañas electorales que dominan ahora el escenario político del país, a 45 días de que tengan lugar los comicios intermedios, el 5 de julio próximo.
Luciano Franco, Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "Germán Martínez Cázares, otro “rudo y cursi” en la red"