Ortega prevé mayor abstencionismo por “lucha de lodo” entre PRI y PAN

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, advirtió que la "lucha de lodo" que sostienen el PRI y el PAN afecta el proceso electoral en marcha y genera las condiciones para que se presente un alto abstencionismo en los comicios del 5 de julio.

"El PRI ataca, el PAN ataca, y lo que vemos es un grotesco espectáculo de guerra sucia entre el PRI y el PAN", lamentó

Ortega Martínez acusó que el tricolor y el blanquiazul están enfrascados en "un pleito de callejón permanente", y "hacen campaña como si fueran luchadores de lodo".

"(Lo que hacen) es un espectáculo frecuente en arenas de boxeo y lo que están haciendo es afectar el proceso electoral, porque alejan al ciudadano de las urnas, la ciudadanía no quiere pleitos de los partidos, aislados de los problemas del país y de los problemas de la gente", advirtió

Sin embargo, advirtió sobre posibles vínculos de gobernadores del PAN y dirigentes del PRI en el estado de Morelos con cárteles del narcotráfico.

"La maraña de intereses involucra al anterior gobernador del estado, involucra a altos dirigentes estatales y nacionales del PAN y del Partido Revolucionario Institucional, y desde luego involucra al actual gobernador del estado", sostuvo

Por ello pidió a la Procuraduría General de la República realizar una investigación a fondo para limpiar al estado de Morelos de la delincuencia organizada, pero también para sancionar a las autoridades políticas, anteriores y actuales, "que estuvieron involucradas en estos graves ilícitos que afectaron la seguridad pública, en extremo, y los derechos de la población".

Al realizar una gira por la zona oriente del Estado de México, Ortega se refirió a la infiltración del narcotráfico en las campañas políticas, y advirtió que hay "focos rojos" en algunos lugares del país.

No obstante, aclaró, los "focos rojos" no son sólo para el PRD, sino para el país en su conjunto, aunque manifestó que al sol azteca le preocupa que el dinero ilícito pudiera entrar a las campañas electorales.

Sin embargo, sostuvo que el sol azteca ya puso una barrera e incluso se blindó para evitar tener alguna relación, lo que no ha ocurrido en otros partidos.

El líder perredista recordó que su partido fue el único instituto político que presentó la lista de sus candidatos a la PGR, para que investigara algún posible nexo con el narco e, incluso, recordó, retó al PAN y al PRI a que hicieran lo mismo, pero no lo hicieron.
Alejandro Páez, Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Ortega prevé mayor abstencionismo por “lucha de lodo” entre PRI y PAN"