Pide PRI capitalizar 'vacilada' de FCH

VILLAHERMOSA.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a sus correligionarios a capitalizar electoralmente las promesas incumplidas del Presidente Felipe Calderón.

Paredes dijo que su partido tiene la ventaja de las promesas incumplidas que demuestran que el PAN "no sabe gobernar".

Expuso que promesas de Calderón, como la de generar empleos, han resultado una "vacilada" o una "broma".

"¿Cómo van a creer que en el Presidente del empleo?. Parece una broma, parece una vacilada, parece que no se dan cuenta que con boca no correspondió a la realidad", lanzó.

Durante un discurso que pronunció en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI, reclamó incluso que aún cuando los legisladores del PRI facilitaron al Ejecutivo ampliaciones presupuestales en el sector agropecuario, ha habido subejercicio y fue desperdiciada "una de las etapas más relevantes de precios.

"¿Y qué decir de las obras de infraestructura que se han quedado detenidas porque no descentralizan los recursos? ¿Y qué pasó con los excedentes de 40 mil millones de dólares por el sobreprecio del petróleo en el régimen de Fox? No supieron qué hacer con él (excedente), más que ampliar la alta burocracia".

Paredes dijo a los priistas tabasqueños que con los resultados que ha obtenido en las últimas elecciones pueden ganar la mayoría absoluta de las curules.

"El 42 por ciento promedio alcanzamos en las elecciones de 2007; en 2008 alcanzamos el 43. Si mantenemos y acrecentamos esos porcentajes, o simplemente si logramos mantener el promedio de votación nacional, desde luego recuperaríamos la Presidencia, lo que va a suceder, pero el próximo julio tendremos la mayoría en la Cámara Diputados y vamos por la mayoría absoluta", dijo.
Carlos Marí Corresponsal, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Pide PRI capitalizar 'vacilada' de FCH"