Preocupa a Segob resultado de pesquisa sobre mandos de Morelos ligados al narco

CUERNAVACA, Mor.— A una semana del arraigo de los ex titulares de Seguridad Pública estatal y de Cuernavaca por delitos contra la salud, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó aquí que las investigaciones que vinculan a los ex servidores públicos con la delincuencia organizada arrojan “resultados preocupantes”.

Anunció un refuerzo extraordinario para aquellas entidades que han sido superados por la delincuencia organizada.

“El gobierno federal le da potencia a aquellos regímenes estatales y a su vez enfrenta aquellos fenómenos de la delincuencia que superan las dinámicas de los estados y de los municipios o que por su peligrosidad y su capacidad de enfrentar, corromper o violentar a las instituciones estatales y municipales exigen un mayor grado de cobertura, de fuerza”, dijo Gómez Mont.


Luego de presidir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en las instalaciones donde fue detenido hace ocho días el ex titular de la dependencia, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, Gómez Mont precisó que esas investigaciones se realizaron en coordinación con las autoridades estatales.


Al gobernador morelense le comunicó el respaldo del gobierno federal y le reconoció el “talante ético” por permitir el seguimiento y desenlace de las indagatorias sin argumentar una cuestión de oportunidad política o electoral para entorpecer la administración en el tiempo de esas investigaciones.Gómez Mont precisó que las instituciones “son capaces de rectificar”.


El secretario de Gobernación estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón.


En su intervención, el gobernador Adame Castillo señaló que en un proceso democrático las acciones que se han emprendido en contra de funcionarios involucrados en el crimen organizado, consolidan la agenda de seguridad y justicia y los valores insustituibles de libertad, justicia y ley.
Justino Miranda corresponsal, El Univesal, 23 de mayo.

0 Responses to "Preocupa a Segob resultado de pesquisa sobre mandos de Morelos ligados al narco"