Rechazan PRI y PRD alza de impuestos y medidas impopulares

Los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, rechazaron la propuesta del ex presidente Ernesto Zedillo de recurrir a medidas impopulares en México para salir de la crisis, al coincidir en que están fuera de tiempo y no aprobarán nuevos impuestos para los mexicanos.

Navarrete propuso recurrir al endeudamiento interno antes de realizar una reforma estructural, por lo que anunció que en los próximos días se reunirá con el titular del Banco de México.

“Más que reformas estructurales, lo que requerimos es efectividad en la medidas emergentes decretadas y que caminan con mucha lentitud”, dijo el líder del PRD al criticar al ex mandatario y al titular de Hacienda, Agustín Carstens, por recurrir a la aplicación de “recetas clásicas” del neoliberalismo, como aumentar impuestos ante la baja en la recaudación.

“El ex presidente Ernesto Zedillo está errando en su diagnóstico, contribuye muy poco con su opinión” y recordó que en enero y marzo se anunciaron medidas que “caminan con mucha lentitud”.

Por su parte Beltrones Rivera sostuvo que son recomendaciones a destiempo, pues Zedillo debió aplicarlas cuando fue presidente de la República y criticó que haya en el ex mandatario una especie de incontinencia verbal.

“Como partido nosotros no estamos en disposición de un periodo de crisis económica y financiera, pensar en más impuestos. Eso solamente se le ocurre a quienes están viendo la tormenta y todavía se ponen a navegar en esas rutas de pensar en IVA en alimentos y medicinas. Me parece un despropósito”.
Angélica Mercado y Elba Mónica Bravo, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "Rechazan PRI y PRD alza de impuestos y medidas impopulares"