Renegociación del TLC, uno de los ejes de campaña de cenecistas

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la firma de un nuevo Acuerdo Nacional para el Campo, serán los ejes de campaña de los 105 candidatos cenecistas a una diputación, informó la Confederación Nacional Campesina (CNC).

"Las instrucciones de los candidatos de la central son reivindicar en sus campañas la rectoría del Estado, renegociar el capítulo agropecuario del TLCAN y, ente otras demandas más, la firma de un nuevo Acuerdo Nacional para el Campo", afirmó Cruz López Aguilar, dirigente del CNC.

Consideró que los 105 candidatos del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) representan una renovada oportunidad para superar la aguda crisis por la que atraviesan las familias rurales del país.

Durante una reunión de trabajo en la Casa del Agrarista, el dirigente se refirió a las "líneas de campaña cenecista", y consideró que al recuperarse la mayoría priIsta en la Cámara de Diputados se podrá enderezar el rumbo a favor del desarrollo rural sustentable, que hasta ahora ha estado sesgado .

"Es importante pugnar también por los acuerdos estatales para el campo, como el que se acaba de firmar con el gobierno de Zacatecas”.

Trabajar desde ahora en un programa de presupuesto integral, creciente y multianual que dé al agro armas con las cuales se puedan enfrentar y ganar la batalla a las crisis alimentaria, financiera, económica y también sanitaria", dijo.

Otros temas que deberán reivindicar los 105 candidatos cenecistas son acabar con los subejercicios presupuestales; lograr que los recursos bajen total y oportunamente al sector rural; además de impulsar una política social con visión de largo plazo; y un nuevo marco legal en el campo.
Oivier Pavón, Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Renegociación del TLC, uno de los ejes de campaña de cenecistas"